martes, 7 de febrero de 2012

LAS ESPONJAS KONJAC


Estoy segura de que no os estoy descubriendo nada nuevo a algunas pero para otras sí que lo será, las esponjas Konjac son unas esponjitas fabricadas a base de una planta japonesa milenaria llamada Konjac, se trata de una planta muy famosa por su alto contenido en fibra, fósforo, potasio y un sinfín de propiedades, se utiliza muchísimo en la cocina asiática pero no creáis que esta se come nouuu!!!

Esta es la planta en cuestión, las esponjas se hacen con ella,algunas de las esponjas vienen mojadas y envaladas protegiendo la humedad de la esponjita solo hay que pasarla por la cara suavemente un par de veces al día y dejarla secar colgándola de su hilito, puede secarse hasta quedarse hecha un piedra pero al mojarse de nuevo vuelve a su ser, no suelen durar más de 3 o 4 meses y se sabe que ya hay que cambiarla porque la parte de atrás de la esponja se va secando y abriendo, hace un tiempo (más de un año) que tengo la piel extrañisíma, nunca en mi vida he tenido brotes acneicos, ni granos, ni poros dilatados, nothinggggg!!! Siempre he tenido la piel casi perfecta (porque ya sabemos que la perfección no existe) y más bien seca, pues oye! que en cuestión de un año se me ha revolucionado la piel y estoy frita , este mes tengo cita con la dermatológa y espero que me ponga un tratamiento que me las quite de una vez porque estoy amargaíca, mi problema es la frente que aparte de hermosa la tengo llena de burbujitas raras, en fín, un problemón, y como tanto he leído en distintos blogs y tanto han prodigado las virtudes de estas esponjas que me he visto en la necesidad de comprarme una, a ver  si me ayuda, y sino lo hace lo contaré, porque yo nunca os mentiría (valgame el señor), ya tuve una esponja parecida de la marca KIKO y no me hizo absolutamente nada, pero esta es distinta, está hecha con arcilla verde (aparte de la  planta kojac, claro está) veremos a ver si de verdad noto la diferencia, hay distintas clases de esponjas Konjac:

  • La esponja blanca, adecuada para todo tipo de pieles y aconsejada para pieles jóvenes.
  • la esponja verde, fabricada con arcilla francesa verde, especialmente recomendada para pieles mixtas/ grasas(esta es la que me he pedido)
  • La esponja rosa, fabricada con arcilla francesa rosa, indicada para pieles sensibles.
  • La esponja negra, con componentes como el carbón y el bambú, indicada para pieles acnéicas, y problemáticas.
  • La esponja roja, hecha con arcilla  roja, indicada para pieles apagadas y más maduras.
Básicamente lo que hacen estas "pequeñas maravillas de la naturaleza" es limpiar, exfoliar y regular el sebo de nuestra piel de una forma suave y natural, se pueden usar solas o con algún tipo de crema limpiadora, quita las pieles muertas y renueva celularmente nuestra carita, de ahí que las mujeres asiáticas tengan la piel de porcelana (eso dicen) yo por lo pronto os comento lo que son y cuando lleve un tiempo usándola os diré como me va, su precio es de 7 euros, según la web dónde os la pidáis, yo la he pedido aquí, he de decir que ya me ha llegado mi esponjita, en menos de 24 horas!!! un 10 para "Las Melusinas" esta es mi esponjita:

 Y abierta:


Ya la he estrenado, me ha dejado la piel muy suave, que gustazo, pero no veré los resultados hasta dentro de un par de semanas minímo...eso es todo amigas, féliz martes!!!

11 comentarios:

ConchiC dijo...

Por fin puedo entrar...ha habido un rato que no había manera...
Pues yo también estoy deseando probarlas y ya he oido hablar muy bien de ellas.
Me guardo la web y seguramente la pediré allí.
Besicos!!!

Unknown dijo...

Conchi, tenía el blog sobrecargado de publi, y lo he optimizado porque vaya tela...pero ya está todo correcto!!! Yo tambien estaba deseando probarlas y me he dado el gusto, pero de verdad la necesito..tengo la frente regulín y eso que me cuido la piel un montón, de momento me ha suavizado la cara un montón y poco a poco me irá quitando las pielecitas y regenerando las celulas... a ver qué pasa!!!

Myri dijo...

¿Y esto? ay madre, que me vas a arruinar, que buena pinta, yo tengo la piel muy seca y he leído en la web que la rosa me iría de miedo, y por 7e vale la pena probarla, Rut! que me tienes loca con tanto descubrimiento, jeje, me la voy a pedir, que bién lo explicas todo, un besito

Unknown dijo...

jajaja!!! se suponen que son lo mejor de lo mejor hoy la he estrenado..ya te contaré...un besito!

Pau dijo...

Ya quisiera yo que me diesen masajitos con las esponjitas :D

Anónimo dijo...

Hace tiempo que escuché hablar de estas esponjas y sus beneficios. Tengo ganas de probarlas, me lo apunto!

Te sigo oficialmente!

Un saludo!

http://pequesjoyasencaja.blogspot.com/

Unknown dijo...

Arantxa, a mi me está yendo genial, me limpia la cara muy bién y suavemente porque la esponjita de KIKO es más agresiva y peor a mi parecer, Un saludo y me encanta tu blog!!!

Julieta dijo...

¿Cómo te va con esta esponjita? un saludo
JULIETA

Unknown dijo...

Hola Julieta, la verdad es que noto la piel mucho más suave y sin tiranteces pero, los granitos por los que me la compré aún siguen ahí, también he de decir que mis granitos son debidos a que tengo la piel intolerante y es dificil que se me quiten... la dermatologa me dijo que podía seguir usando la esponjita que al ser natural daño no me iba a hacer, y es verdad!!! No es mágica pero ayuda a mantener la piel suave y sin impurezas.

pontgirly dijo...

yo acabo de comprar la de Deliplus, veremos a ver cómo va, nunca antes había probado una esponjita de estas. besitos! y te sigo!! que no conocia tu blogg ^^

Unknown dijo...

Hola Fátima, supongo que te irá bién, más o menos son todas iguales... a mi la verdad que la mía genial...un besito y gracias por seguirme!!!