jueves, 12 de noviembre de 2015

Cambio de hábitos




Hoy quiero hablaros de algo que llevo haciendo desde hace poco pero que realmente ya noto la diferencia del antes y el después.
Bien, me explico, poco a poco y a través de los años he ido dejando hábitos poco saludables....
Dejé de fumar hace casi 10 años.... una neumonía casi me lleva al otro barrio y de recuerdo para el resto de mi vida una preciosa enfermedad autoinmune que me acompañará por siempre jamás (tuve tanta medicación para salir de aquello que mi sistema inmunologico se jorobó y eso no tiene arreglo)
Aquello me cambió... empecé a cuidarme.... dejé el tabaco, el alcohol (el desfase loco de aquellos años era horripile pero... quién no ha pasado por eso??? y más con veinte años...)
Aumenté el consumo de frutas y verduras.... carnes blancas y pescados...etc... mucha más legumbre... vamos cómo si volviera a la casa de mis padres y mi madre me hiciera la comida todos los días... pues igual....


Y por último.... HE DEJADO DE BEBER COCA-COLA!!!! oooooohhhhhh yeahhhh!!!! sí! olé por mí!!!
Yo era adicta a la coca-cola light y a la zero, nunca bebía agua solo coca-cola...que tenía sed pues vaso de coke al canto.... almuerzo y cena con ella... yo solita era capaz de beberme 1.5 lt al día.
Pero.... después de consultar con mi dentista la cocacola me estaba fastidiando y mucho el esmalte dental (ya he solventado el problema) tanta cafeína me creaba estress y por tanto bruxismo.
Así que decidí desterrarla de mi dieta, iba a hacer lo mismo con el café... pasarme al descafeinado pero solo bebo uno al día y tengo la tensión muy baja así que por ahora no....
Bién, en poquisimas semanas me encuentro mucho mejor, duermo del tirón por la noche, no me duele la barriga cada 2 x 3, no tengo gases y estoy perdiendo barriguita!!!! joé!!! ya me vale, de saberlo lo habría hecho antes... asi que.....



Con todo esto quiero deciros que, nunca es tarde para cambiar malos hábitos y conseguir un poquito más de salud.
Y vosotr@s??? que habéis cambiado??? o que quereis cambiar???
mil besos


3 comentarios:

Aydita dijo...

Los refrescos son bastante malos!
Besos

Unknown dijo...

Yo hace años que sólo tomo refrescos cuando salgo y en raras ocasiones, prefiero una copa de vino o simplemente agua, son malisimos y para dormir...en fín... me alegro de que lo hayas dejado... un besazo!!

Myri dijo...

Son lo peor con diferencia!!! pero creo que es un hábito adquirido, mi novio bebe cocacola sin parar y lo ha hecho toda la vida sin embargo en mi casa desde niña sólo los hemos tomado en navidades y cumpleaños, por eso si me tomo algo fuera de casa siempre es vino o vermut y en casa aguita del grifo
muakasssssssssss